Alebrijes a la Final de la COPAMX.

Alebrijes logró una calificación histórica en la Copa Mx al vencer 3-2 a los Tuzos del Pachuca en un duelo dramático en donde el equipo de Oaxaca demostró mucho amor propio para reponerse de una desventaja sorpresiva de 0-2  y terminar adjudicándose el boleto finalista con gol de último minuto del colombiano Danny Santoya.

Pachuca se adelantó con dos goles de Edgar Andrade que hizo presagiar lo peor para la escuadra dirigida por Ricardo Rayas, pero poco a poco, con inteligencia, con frialdad, Alebrijes fue emparejando las acciones e imponiendo su estilo para lograr un empate impresionante con los goles de Jesús Moreno y de Raymundo Torres que convirtieron el estadio Benito Juárez.

Para la segunda mitad Pachuca echó toda la carne al asador al partido con la presencia de Walter Ayovi y de Enner

El planteamiento le dio resultado a Pachuca, porque Alebrijes ya no tuvo tanta fuerza en sus ataques, pero el cuadro local nunca perdió las ganas y mucho menos la fortaleza que a fin de cuentas con el gol de último minuto de Danny

Alebrijes continuará su preparación este miércoles para enfrentar a Lobos BUAP el próximo sábado 29 de marzo en el estadio Benito Juárez a las 17:00 horas en la actividad de la fecha 13 del Ascenso Mx, donde busca un sitio en la liguilla por el título.

“Tengo un gran grupo de jugadores que esta noche supieron defender como nunca su profesión. Me siento orgulloso  de ellos y el pase a la final es el premio al esfuerzo de todos en la organización de Alebrijes”.

Goles anotados al minuto 1: Edgar Andrade, minuto 4: Edgar Andrade, minuto 23: Jesús Moreno, minuto 34: Raymundo Torres, minuto 89: Danny Santoya.