Avanza Alebrijes en la Copa MX, Vence 4 – 0 a Lobos Buap.

Alebrijes de Oaxaca aseguró la calificación como líder del Grupo III de la Copa Mx al golear 4-0 a Lobos BUAP y de esta forma asegurar como local el duelo de cuartos de final del certamen Clausura 2014 del torneo copero.

Una victoria contundente que refleja la forma como la escuadra dirigida por Ricardo Rayas pudo plasmar el planteamiento táctico sobre el terreno de juego, superando un inicio titubeante ante unos Lobos BUAP que llegaron con la idea de luchar por un mejor resultado para irse de forma decorosa de la Copa Mx, pero al final sus planes no pudieron cristalizarse.

Alebrijes cristalizó la victoria con los goles de Alonso Granados, Santiago San Román, Fabián Cuéllar y Mario Moreno, en una actuación que fue mejorando paulatinamente conforme avanzó el partido ante los poblanos.

El equipo de Oaxaca termina como líder de su grupo por segunda ocasión consecutiva, demostrando que esta competencia se le da bien a los Alebrijes y que espera confirmar en la siguiente ronda con una buena actuación, inclusive superando la disputa de la semifinal como lo hizo contra el Atlas en el torneo anterior.

En el partido a Alebrijes mostró una gran actitud y desde el minuto 4 con una actuación sobresaliente de los volantes Alonso Granados y del colombiano Fabián Cuéllar se encaminaron a la victoria.

Granados anotó el 1-0, después el propio Granados provocó el penal para el 2-0 que anotó Santiago San Román. Cuéllar hizo el 3-0 antes de acabar el primer tiempo en una buena jugada.

Para la segunda mitad bajó la intensidad del encuentro, pero no fue impedimento para que Mario Moreno pusiera cifras definitivas con el cuarto gol para darle cifras definitivas al partido.

Alebrijes descansará miércoles y jueves, para reanudar sus entrenamientos el próximo viernes por la mañana. La gira por Estados Unidos se canceló debido a que las fechas de la agenda del equipo eran muy apretadas y se reprogramará para el verano próximo como pretemporada del equipo de Oaxaca, siempre y cuando cuadren las fechas en el calendario del equipo.