Inauguran Fiestas de la Guelaguetza 2014.

Con el Teatro Macedonio Alcalá completamente lleno, se dio inicio con la ceremonia de inauguración de las Fiestas de la Guelaguetza 2014, este mes de julio Oaxaca contará con más de 70 actividades para  que turistas y oaxaqueños disfruten de la Ciudad y de diversas poblaciones en donde las ferias y eventos están programadas.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a la Prof. Margarita Toledo de García, presidenta del Comité de Autenticidad y originaria de Santo Domingo Tehuantepec, Prof. Margarita Toledo, Prof. Soledad Díaz Altamirano Originaria de Ejutla de Crespo y tambien integrante del Comité de Autenticidad.

Al Lic. Gustavo Pérez le fue otorgado el galardón por su trayectoria hecha con la escritura de diversos libros sobre las festividades de los Lunes del Cerro y la Guelaguetza así como también por darle voz a los espectáculos de los Lunes del Cerro.

Al C. Javier González Pérez, originario a la Villa de Zaachila, quien ademas se ser el representante de la Secretaria de Turismo en las supervisiones de las delegaciones para la Guelaguetza.

El espectáculo dancístico fue presentado por el Grupo Folklórico de la Juventud Oaxaqueña A.C el cual contó con la participación de los cantantes oaxaqueños Uziel Luna, Yeudiel Figueroa y el duo Bajo tus Manos, quienes con temas oaxaqueños como La Llorona y Pachanga Juchiteca.