Abandera AMH a la Delegación Oaxaqueña que Participa en los Juegos Nacionales Conade 2021.

  • Son 286 oaxaqueñas y oaxaqueños entre atletas, entrenadores y personal operativo que participan en 17 diciplinas en nueve estados del país

Oaxaca de Juarez, Oax. 29 de junio de 2021.  El gobernador Alejando Murat Hinojosa abanderó de manera simbólica a la delegación oficial de deportistas que representan a Oaxaca en los Juegos Nacionales Conade 2021, los cuales se realizan desde el pasado 24 de junio al 30 de julio en los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Durango, Colima, Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México y Oaxaca.

Durante la ceremonia, el Ejecutivo del Estado animó a las y los atletas oaxaqueños a representar dignamente al estado, mostrando el talento y capacidad que tienen en cada una de las diciplinas.

“Son ejemplo de la grandeza de Oaxaca, si están aquí ustedes es por que han tenido mas garra, más capacidad, porque han tenido el compromiso de practicar todos los días para ser las mejores y los mejores en cada una de sus disciplinas” mencionó.

Dijo que con una inversión de 16.4 millones de pesos el Gobierno del Estado y la Federación apoyan a la delegación oaxaqueña conformada por 286 participantes, entre éstos 202 atletas, 73 tecnicos, entrenadores y 11 operativos de 17 disciplinas como natación, atletismo, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, luchas asociadas, volibol de sala, squash, boxeo, tenis, aguas abiertas, triatlón, volibol de playa, ciclismo, ajedrez, básquetbol 3 × 3 y  surf.

Murat Hinojosa reiteró que su gobierno seguirá apoyando el deporte en Oaxaca, así como a cada una de las y los deportistas que buscan el éxito en sus disciplinas. Asimismo, destacó la participación de quienes ya se encuentran en competiciones.

“Pongan en nombre de Oaxaca en alto, pero en especial siéntanse ustedes satisfechas y satisfechos, están aquí porque son un grupo especial de oaxaqueñas y oaxaqueños. A medida que vamos caminando a través de nuestro desarrollo, vamos a estar llenos de triunfos y fracasos, pero al final de la recta los que salen adelante son los que tienen perseverancia”, expresó.

Cabe señalar que los cinco deportes que aportan más representantes a la delegación estatal son el taekwondo con 44 deportistas, luchas asociadas con 22, boxeo con 18, atletismo con 17, Basketball 3 × 3 con 16 y ciclismo con 14.