En Gira de Trabajo, AMH Refuerza su Compromiso con la Región de la Costa.

  • El Gobernador y la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca realizaron la entrega de diversos apoyos para los que se destinaron más de cuatro millones de pesos

San Pedro Mixtepec, Oax. 29 de enero de 2021. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, refrendaron su compromiso con las mujeres y hombres de este municipio emblemático de la Costa oaxaqueña, al hacer entrega de diversos apoyos encaminados a generarles una mejor calidad de vida y en los que se destinaron más de cuatro millones de pesos.

En compañía del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, el Mandatario Estatal expresó que su gobierno hace equipo para avanzar en la ruta del desarrollo, la gobernabilidad, seguridad, calidad de vida, salud y educación que requiere Oaxaca.

“Juntos hemos construido en estos cuatro años el desarrollo de la Costa, de Puerto Escondido, de San Pedro Mixtepec; Oaxaca por eso está de moda, porque hemos creado una atmosfera propicia para la diversión, pero especialmente para la calidad de vida”, afirmó el Mandatario Estatal, al tiempo de destacar las acciones en materia turística, de seguridad e infraestructura que se realizan para fortalecer y detonar la economía en la región.

Destacó la construcción de la supercarretera que permitirá la movilidad de personas y traslado de productos desde esta región hacia la capital del estado, en un tiempo mucho menor al que actualmente toma realizar este trayecto; así como la construcción del nuevo Aeropuerto de Puerto Escondido, que contribuirá a la conectividad de este importante destino turístico.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, expresó que el Gobierno del Estado trabaja para ampliar los beneficios de la política social a favor de todas las oaxaqueñas y oaxaqueños mediante acciones concretas, que contribuyen a hacer más fuerte al estado y permiten a la población salir adelante en esta contingencia.

“Estoy convencida que a través de estas acciones, Oaxaca crea, construye y sigue creciendo”, señaló durante la entrega del Parque “Mano a Mano” en San Pedro Mixtepec, el cual forma parte de los 140 espacios que el DIF Estatal ha instalado en la entidad para fomentar la sana recreación y la convivencia familiar, con mejores entornos para el desarrollo infantil.

Asimismo, hizo entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas con discapacidad, y dio a conocer el equipamiento que, en conjunto con el Gobierno Municipal y el Fideicomiso Fuerza México, realizaron en la Unidad Básica de Rehabilitación para que las personas del lugar reciban sus terapias.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para seguir impulsando y fortaleciendo a esta localidad por la ruta del desarrollo.

Fortalecen la salud y seguridad en Puerto Escondido

Durante esta gira de trabajo, en la Agencia de Puerto Escondido, el Mandatario Estatal y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca hicieron entrega de una ambulancia de terapia intensiva que facilitará las tareas de traslado, con las mejores condiciones de asistencia y soporte vital a los pacientes. Esta unidad requirió una inversión superior a los dos millones de pesos.

Asimismo, realizaron la entrega de equipamiento táctico a las corporaciones de seguridad pública para los municipios de San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec y Santos Reyes Nopala, que consistió en 106 juegos de uniformes de playera, pantalón, botas y cinturón tácticos; así como una moto patrulla y una cuatrimoto.

Durante este acto, también se hizo entrega de Certificados Únicos Policiales, y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, señaló que, a nivel nacional, Oaxaca se encuentra entre los primeros diez estados que ha certificado a sus elementos.

Detalló que se tienen certificados al 91% de los elementos de la Policía Estatal Preventiva y al 94% de Guardia y Custodia para los Centros de Reinserción Social. “Esto le da confianza a la ciudadanía de San Pedro Mixtepec, de que cuenta con elementos que reúnen todos los requisitos para brindar seguridad pública con responsabilidad”, dijo.

Al respecto, el Mandatario Estatal reconoció a las y los elementos de seguridad de esta localidad, a quienes les reafirmó el compromiso de seguir trabajando y dotarlos de los equipos que les permita desempeñar de mejor manera sus actividades.

Otros de las acciones realizadas en beneficio de las y los habitantes de este destino turístico, fue la apertura de un nuevo módulo del Registro Civil, que permitirá optimizar y agilizar las impresiones y trámites de actas, para que estos procesos se realicen en un mínimo de tiempo, generando ahorro para las familias.

En este municipio, y para fortalecer la cultura oaxaqueña, también se entregaron instrumentos musicales a bandas comunitarias y, como parte del programa Mi Mercado DIFerente, también se realizó la entrega de paquetes de salud para la protección contra la COVID-19 a favor de decenas de locatarias y locatarios, a quienes el Gobernador visitó y saludó durante un recorrido.