Entrenadoras y Entrenadores de Valles Centrales Reciben Sets Profesionales Deportivos.

  • Las y los entrenadores recibieron el set de material por clasificar a sus deportistas en alguna de las etapas del Sistema Nacional de Competencias

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de agosto de 2021.- Un total de 32 entrenadores y entrenadoras de 15 disciplinas deportivas, de Valles Centrales, recibieron sets profesionales deportivos de manos de presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat y la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

La presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, destacó el esfuerzo de cada deportista en las justas nacionales y por poner en alto el nombre de Oaxaca, pero también reconoció a las y los entrenadores por seguir enseñando en tiempos de pandemia y por cuidar las medidas en cada entrenamiento.

Destacó que, durante la administración de Alejandro Murat Hinojosa, las y los deportistas nunca han estado solos, pues entregas como estas abonan a la formación de cada una y uno de ellos, además del acompañamiento de su gobierno.

Recordó que ella conoció el gimnasio “Ricardo Flores Magón” y las condiciones en las que se encontraba, donde las y los deportistas no contaban ni con baños, pero ahora que entró le dio mucha emoción, pues en este gimnasio entrenan ahora grandes deportistas y entrenadores.

Resaltó que es un espacio digno para las y los deportistas, pero las cosas no suceden solas, si no cuando se trabaja por lograrlas y el ahora Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, se acabó por disposición y voluntad del gobierno estatal.

En tanto, la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dijo que esta entrega es una manera de reconocerles el acompañamiento del día a día de las y los deportistas, pues el resultado del medallero es producto del trabajo que hacen en cada uno de sus espacios.

Destacó que las medallas no son de los gobiernos, todas las que se generan son de los deportistas, de los entrenadores y de sus familias; la administración pública solamente es el acompañamiento antes, durante y generando acciones después, para reconocer sus trabajos.

Esta entrega a entrenadores de Valles Centrales, se suma a las que el Incude Oaxaca ha realizado en las otras siete regiones y que ha sido para entrenadoras y entrenadores que han clasificado a sus deportistas en alguna de las etapas del Sistema Nacional de Competencias.

En representación de las y los entrenadores, Alberto Jaime Trejo agradeció la entrega del equipo al Incude Oaxaca que servirá para la preparación de las y los deportistas, pues es gracias a estas entregas que se pueden dar los resultados y que hace que Oaxaca sea un referente a nivel nacional

Las disciplinas que se vieron beneficiadas con esta entrega son: triatlón, squash, natación, karate, basquetbol 5×5, voleibol, voleibol de playa, beisbol, atletismo, boxeo, taekwondo, ciclismo, softbol, tenis y lucha olímpica.

Las y los entrenadores que recibieron el set profesional son: Corinne Machoud, Alberto Jaime Trejo, Luis Cruz, Luis Leyva Madrid, Francisco Leyva Montes, Emiliano Canseco, Juan José Jarquín Suárez, Rafael Antonio Ogarrio, Freda López Olmos, Carolina Olmos Rivera, José Luis Ramos, Jesús Cabrera Fuente, Uber Clain Herrera Aquino, Porfirio Santillán Miguel, José Luis González, Eduardo González Luis y Luis Hernández Aquino.

Además de Eduardo Moisés Hernández, Richard Stoutner Nelson, Oliver Nahum Bohórquez, Marcos Gudiño Muñuzuri, Gastón Jiménez Ríos, José Armando García, Josafat González, Enedino Villavicencio, Julio Castilla Prado, Jorge Eugenio Flores Gómez, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, Obed Areli Pérez Solís, Abraham Pazos Vásquez, Arturo Caballero Pastor y Montserrat López Díaz

En la entrega estuvieron también presentes el director general del DIF Estatal, Christian Holm Rodríguez; la entrenadora de taekwondo, Adriana López Díaz; y el entrenador de squash, Alberto Jaime Trejo.