Exponen Obras Participantes en la Convocatoria para la Imagen “Julio, Mes de La Guelaguetza”.

  • En la Galería de los Cien, del 6 al 31 de julio, estará “Pinceladas de Tradición”

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de julio de 2021.- En el marco de “Julio, mes de la Guelaguetza”, se inauguró la exposición “Pinceladas de Tradición” que presenta las 54 obras que participaron en la convocatoria para seleccionar la imagen que este año representa a la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

Las creaciones de 36 hombres y 18 mujeres visten los muros de la Galería de los Cien, con imágenes que evocan el inigualable encuentro étnico que se vive en la entidad y que podrán apreciarse hasta el 31 de julio.

Este año la obra ganadora fue la de Erwis Félix Rodríguez Herrera, quien bajo la técnica de óleo sobre lienzo pintó “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón”, imagen que se usará en todas las actividades virtuales de las fiestas de julio.

Al inaugurar la exposición, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, subrayó que la participación de las y los artistas demuestra que la identidad oaxaqueña permanece más allá de cualquier adversidad.

Rivera Castellanos destacó que cada obra desborda el talento artístico que existe en las y los oaxaqueños, “cada propuesta transformó el amor de Oaxaca en arte y ya forman parte de la historia y el legado de Oaxaca”, dijo.

La exposición fue inaugurada por las y los artistas participantes, acompañados por la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Verónica Villacaña Quevedo, e integrantes del Comité de Autenticidad.

La Galería de los Cien, ubicada en Dr. Aurelio Valdivieso 120, Centro; recibe al público en general con todas las medidas de seguridad e higiene para que puedan disfrutar de “Pinceladas de Tradición”, de lunes a viernes 10:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.