Garantiza Gobierno de Oaxaca Servicios Básicos a Comunidades Afromexicanas.

  • Más de 600 familias afromexicanas tendrán un mejor manejo de los desechos sanitarios en sus viviendas

Región de la Costa, Oax. 23 de septiembre de 2021.- Garantizar el acceso a servicios básicos es fundamental para que las comunidades afromexicanas puedan alcanzar su desarrollo, por ello, la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Nallely Hernández García, inauguró la ampliación de los sistemas de drenaje y alcantarillado sanitario en Santiago Llano Grande y Santo Domingo Armenta.

En Santiago Llano Grande la titular de Sepia en compañía de la presidenta Yolanda Peña y del subsecretario Adolfo García Morales, inauguraron la primera y segunda etapa del Sistema de Drenaje Sanitario, que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos y beneficiará a cerca de 400 familias

En esta población afromexicana fueron incorporados a la red de Drenaje Sanitario más de mil 500 habitantes. Al respecto la Presidenta Municipal agradeció al Gobierno del Estado por los apoyos que ha recibido a través de la Sepia.

Mientras que la infraestructura sanitaria de Santo Domingo Armenta, tuvo una inversión de 8.9 millones de pesos y beneficia a más de 200 familias afromexicanas que tendrán un mejor manejo de los desechos sanitarios en sus viviendas.

Durante el acto inaugural, la titular de la Sepia, Nallely Hernández García, dijo que, para que una comunidad crezca y se desarrolle debe contar con servicios básicos, derechos humanos que hoy garantiza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de las acciones de Gobierno.

“Aquí hay palabra, pero sobre todo hay resultados, a diario cumplimos con el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de mantenernos cercanos a la gente y atender las necesidades. Solo así podremos construir el Oaxaca que todas y todos merecemos”, expresó Hernández García.

Por su parte, la presidenta municipal de Santo Domingo Armenta, Rosalina Serrano, mencionó que este tipo de obras son de gran beneficio para la salud de las familias afromexicanas y agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para la construcción de esta obra. “La verdad para mí es un gran orgullo haber sido beneficiadas con esta gran obra para nuestra gente, gracias Secretaria”, apuntó.

Finalmente, la secretaria Nallely Hernández García señaló que a través de estas acciones la Sepia contribuye a garantizar el bienestar, la salud de la población y cumplir de esta manera con los objetivos de desarrollo asumidos por el Gobierno de Oaxaca. “Hoy estamos trabajando con los pueblos afromexicanos para dotarlos de servicios básicos que les permitan un mayor desarrollo y crecimiento”.