Me Comprometí a Mejorar la Conectividad de la Costa y lo Estamos Cumpliendo: Alejandro Murat.

  • El Gobernador de Oaxaca supervisó los avances de la construcción de la carretera Libramiento – Pochutla, en el que se invierten 18.4 millones de pesos

 

  • Además, inauguró la construcción de dos aulas didácticas y un taller de Turismo; y supervisó los trabajos que se realizan en el Plantel 38 del CECYTEO

 

  • También dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en Santa Cruz Huatulco

Región Costa, Oax. 12 de marzo de 2021. En una intensa gira de trabajo por la región de la Costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que con hechos, mediante la entrega de obras que está realizando en las ochos regiones de la entidad, es como su gobierno está cumpliendo sus compromisos con el pueblo de Oaxaca.

“Estamos cumpliendo compromisos, porque a más de la mitad de la administración se tiene que ver si lo que se sembró está dando frutos”, aseveró ante las y los habitantes de San Pedro Pochutla, durante un recorrido de supervisión de la reconstrucción de la carretera-libramiento Pochutla, del kilómetro 0+000 al kilómetro 5+300, en los que se invierten 18.4 millones de pesos, en beneficio de más de 13 mil habitantes de la región.

“Como gobernador, me comprometí a mejorar la conectividad de la Costa y lo estamos cumpliendo”, añadió al tiempo de asegurar que esta obra de conectividad terrestre contribuirá a una mayor movilidad de la región, puesto que une a la Carretera 175 Oaxaca – Ocotlán – Ejutla – Miahuatlán – Pochutla, con la Carretera Federal 200.

Cabe destacar que los trabajos que se realizan son de terracería, señalamientos horizontal y vertical, construcción de bordillo; así como banquetas y pavimentación con concreto hidráulico; por lo que el Mandatario Oaxaqueño agregó que su gobierno seguirá trabajando de manera intensa para seguir construyendo el Oaxaca que se anhela, aún en la pandemia.

Posteriormente, Murat Hinojosa inauguró la reconstrucción del puente vehicular sobre Arroyo Xone en Puerto Ángel, del kilómetro 0+390 sobre carretera Puerto Ángel-San Antonio, en la que se destinaron 4.8 millones de pesos, permitiendo de esta manera que sus habitantes puedan llegar con mayor seguridad y facilidad a su destino.

Aquí, el Gobernador de Oaxaca expresó que se han hecho obras para apoyar a la población de esta zona. “Seguiremos trabajando para que la grandeza turística de este lugar siga en su apogeo. Hoy, más que nunca, velamos por un Oaxaca conectado”, dijo.

Refrenda Alejandro Murat compromiso con estudiantes bachilleres de Santa María Huatulco

Posteriormente, en Santa María Huatulco, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de títulos de Técnico en Servicios de Hotelería, a 22 egresados del Plantel 38 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO).

En este marco, el titular del Poder Ejecutivo inauguró la construcción de dos aulas didácticas y un taller de Turismo; y supervisó los trabajos que se realizan en los edificios “E” y “D” de este plantel, a los que se destinan 2.5 millones de pesos y registran un 90% de avance.

“En el CECyTE contamos con el Sistema de Educación Dual, lo que permite que las y los jóvenes tengan mejores herramientas para su crecimiento profesional. Seguimos trabajando para tener la infraestructura que necesitan y para cuando regresen a las aulas tengan todos los elementos para estudiar y lograr sus sueños”, señaló.

Cabe destacar que, previamente, Murat Hinojosa también supervisó los trabajos de construcción que se realizan el Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Pochutla, y en que se destinaron más de 6 millones de pesos para concluir los trabajos de esta obra que contará con una subestación eléctrica, climatización para los edificios, muros de acceso, andadores y escalinatas, así como una planta de aguas residuales que también beneficiará a la Universidad de Bienestar.

En este lugar, el Gobernador aseveró que su gobierno ya superó los dos mil millones de pesos en fortalecimiento a la educación media superior. “Mi compromiso es con el presente y futuro de Oaxaca”, expresó.

En Santa María Huatulco, el Gobernador supervisó una obra de agua potable y entregó apoyos

Continuando con su gira por la Costa oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable de Santa Cruz Huatulco, que tendrá una capacidad funcional de 500 metros cúbicos en beneficio de más de 2 mil 800 habitantes, y en los que se invertirán 3.4 millones de pesos.

“Esta obra es un compromiso que hice con ustedes, es una de las más importantes para mí, primero se hará la planta de agua que han anhelado desde que adquirieron estos terrenos, mi gobierno les va a cumplir los compromisos que hemos asumido con ustedes que es brindar de una toma de agua a 5 mil familias defraudadas por un desarrollo inmobiliario”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Asimismo, en compañía del presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García y de las y los beneficiarios, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció la construcción de la nueva planta de tratamiento para el Sector H3 que dará solución al saneamiento de las aguas residuales de esta zona, la cual tendrá una inversión superior a los 26 millones de pesos

También, en la Unidad Deportiva de la Agencia de Santa Cruz Huatulco, el Jefe del Poder Ejecutivo realizó la entrega de mobiliario y equipo para dos mil 519 estudiantes y docentes de 25 escuelas de nivel básico de los municipios de Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santiago Xanica y San Agustín Loxicha, que requirió 1.5 millones de pesos.

Además, entregó claves a dos instituciones de Preescolar Indígena y una Primaria Indígena de las localidades El Portillo y Santa María Buena Vista, pertenecientes al municipio de San Agustín Loxicha.

Como parte del programa Jóvenes Conectados, el Mandatario Oaxaqueño realizó la entrega de 15 modems a igual número de estudiantes, para facilitarles el acceso a internet durante el periodo comprendido a un semestre escolar, a fin de que puedan continuar con su educación a distancia.

“Estamos trabajando en equipo con el presidente municipal para hacer la tarea que a cada quien nos toca. Oaxaca poco a poco irá cambiando su rostro a través de las grandes obras de infraestructura que se están realizando. Vamos a seguir trabajando de la mano para que Oaxaca y la Costa siga creciendo”, expresó el Gobernador.

Para contribuir e impulsar la reactivación económica, otorgó cinco créditos por un monto total de 50 mil pesos a jóvenes emprendedores. Además, para el fortalecimiento a los cuerpos de seguridad pública municipal, Murat Hinojosa entregó uniformes y certificados Únicos Policial a 80 policías.

Ya para concluir su gira por la Costa oaxaqueña, el Gobernador refirió que la salud no es un juego y en tiempos de pandemia es cuando más se debe procurar, por lo que entregó 35 sanitarios con biodigestores a San Mateo Piñas y una ambulancia de cuidados intensivos para Santa María Huatulco que será utilizada para el traslado de las y los habitantes de este lugar que lo requieran.