¡Misión Cumplida! DIF Estatal.

¡Misión cumplida! Concluye DIF Estatal con la rehabilitación de los 54 Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado

  • “El gobierno de mi esposo, Alejandro Murat Hinojosa, es cada vez más incluyente y continúa cumpliendo para #CrearConstruirCrecer por Oaxaca”, refirió Ivette Morán de Murat.

Oaxaca de Juárez, Oax. de junio del 2021.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó de manera formal la rehabilitación integral de los 54 Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado.

“Ahora las niñas, niños y adolescentes con discapacidad podrán ser atendidos de manera más digna y eficiente”, expresó la esposa del gobernador en su recorrido por el Centro de Atención Múltiple número 31 de la capital oaxaqueña.

La presidenta honoraria informó que las visitas y entregas de los apoyos sociales a las y los habitantes de municipios y comunidades del Estado arrancan de nueva cuenta, una vez concluido el Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020-2021, el pasado 06 de junio; y que mejor manera de iniciar, ya que después de años de abandono y falta de atención, hoy, con mucho agrado y satisfacción, se concluye con la rehabilitación integral de los 54 CAMs del estado.

Durante este recorrido, Ivette Morán de Murat constató las mejoras de infraestructura, así como el acondicionamiento de mobiliario, tales como escritorios, computadoras, material y equipo de cocina, material didáctico, entre muchos más.

“Estoy bien bien feliz, porque las niñas y niños de todos los CAMs son los protagonistas de esta gran historia. Cuando recién llegué al DIF, me puse las pilas para trabajar al lado de un gran hombre, de nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Él nos instruyó ser un gobierno cercano, que no estuviera en sus escritorios, insistió en ser un gobierno constante y presente en los municipios y regiones, porque con ello nos daríamos cuenta de las problemáticas y necesidades de Oaxaca”, dijo en su intervención la presidenta honoraria.

Ivette Morán de Murat recordó que, durante una gira de trabajo por el municipio de Ejutla, visitó el CAM, el ver tan olvidado y descuidado ese lugar, la motivó a poner manos a la obra, y en equipo, echar a andar un proyecto que dignificara a todos los CAMs del estado. Es así como nació el proyecto “Tequio por mi CAM”, el cual vino a dignificar a los Centros de Atención Múltiple de Oaxaca, para que niñas y niños con discapacidad tengan espacios dignos y de calidad para su educación.

“Me dolió el alma ver tanto abandono, primero porque soy mamá, y todo lo que hacemos lo realizamos por ellas y ellos, porque eso es lo que hacemos como madres y padres, trabajar para que cumplan sus sueños. Administraciones habían venido, habían pasado, y jamás, nadie había volteado ni hacía nada por ver a los CAMs, en donde, además, es doble chamba la que hacen aquí, ya que madres, padres de familia y docentes duplican el esfuerzo para que niñas y niños con discapacidad salgan adelante”, subrayó la esposa del Mandatario Estatal.

Los 54 CAMs en el estado tienen acciones de infraestructura, se trabajaron en coordinación con las y los docentes, así como con las madres y padres de familia, a quienes se les reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los días. Con el programa “Tequio por mi CAM”, DIF Estatal no decidió en donde se invertía el dinero, fueron las familias, docentes de niñas y niños quienes nos dijeron donde actuar de inmediato.

Angelica María Darío Miguel, vicepresidenta del comité de padres de familia del Centro de Atención Múltiple 31, dijo que es un gran esfuerzo hecho por el gobernador y se ve reflejado en todo el CAM, pues es algo que habían esperado por mucho tiempo. Además, agregó: “a nombre de las y los estudiantes quiero expresar nuestra alegría, primero, por la rehabilitación de nuestra escuela, que tanta falta nos hacía, regresó la esperanza en todas y todos; segundo, por venir y cumplir con su palabra empeñada en septiembre del año pasado”.

En su intervención, Francisco Ángel Villareal, director del IEEPO, refirió que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le ha puesto mucha atención a la entrega de mobiliario y equipo escolar, por ello, se atendió a este sector entregando el material antes mencionado para mejorar la calidad en la educación de niñas y niños con discapacidad. “Con ello, se cumple otro compromiso más del maestro Alejandro Murat, el de mejorar las condiciones de trabajo y educación”.

La esposa del Mandatario Estatal estuvo acompañada de María Belén Salas Salazar, directora del Centro de Atención Múltiple número 31, de Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema DIF Oaxaca y de Adolfo Maldonado fuentes, director general del IOCIFED.

Gracias a la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Sistema DIF Oaxaca continúa forjando un Oaxaca digno e incluyente para todas y todos, porque “En Familia Construimos más por Oaxaca”.

Crear, Construir, Crecer.