Monitorea CEPCO Afectaciones por Lluvias, Derivadas de la Onda Tropical No. 27.

  • La dependencia mantiene el monitoreo permanente en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como zonas anegadas por la lluvia

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de septiembre de 2021.  Derivado de la Onda Tropical número 27, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene un monitoreo constante por las fuertes lluvias registradas esta noche en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con reportes preliminares, estas precipitaciones pluviales están acompañadas con actividad eléctrica, además han originado escurrimientos hacia las partes bajas principalmente de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, provocando encharcamientos severos en la zona norte, centro y sur.

Esta anegación de agua se reporta principalmente en: Pueblo Nuevo, Periférico, zona norte de la Ciudad de Oaxaca, Santa Rosa, Santiago Suchilquitongo, colonia Azteca, Santa Lucía del Camino, colonias en las partes bajas del Cerro del Fortín, Ejido Guadalupe Victoria y Central de Abasto.

Asimismo, la CEPCO se encuentra monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida como: Chiquito, San Felipe, Salado y Atoyac, los cuales han presentado aumento en sus niveles.

De igual manera, el titular de la CEPCO, Óscar Valencia García, señaló que la dependencia se encuentra en constante coordinación con los directores de Protección Civil Municipal, para atender a la población en caso de ser necesario, también recomendó a la ciudadanía no cruzar zonas inundadas o ríos crecidos y evitar salir de sus hogares si no es necesario.