Oaxaca Tierra de Magia, Color y Tradición.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de julio de 2021.-Oaxaca se distingue por sus tradiciones, cultura, gastronomía, paisajes y calles llenas de algarabía, las cuales al recorrer día con día, te sorprenderán con sus murales, colores y sonidos.

Es aquí, donde podrás descubrir, que Oaxaca cuenta también con un sin fin de antojitos en vinagre, dulce, chamoy y para las tardes de calor, aguas frescas, ya sea de horchata con tuna, pepino con limón o la ya reconocida agua de chilacayota y sin dejar atrás, el Tejate, auténtica bebida ancestral.

Columba Martinez García, vendedora de estos antojitos, señala que.- “es una herencia familiar que ha sobrevivido al paso de los años, inició con mi bisabuela quien vendía en el Mercado de la Merced, para después, mi madre estar al frente de este negocio en el mercado Victor Bravo Ahuja, y hoy conmigo, desde aquí, su casa”.

Entre los antojitos que más destacan, esta el piedrazo, un pan horneado que se remoja en vinagre de frutas, se acompaña con papitas, zanahoria y cebolla en escabeche, sal, salsa y quesillo. “Este es uno de los antojitos más buscados, así como las ciruelas y los mangos en vinagre, por otra parte, hay quienes prefieren algo en dulce, como el arroz con leche, solo o con garbanzo en miel”, señala, doña Columba.

Finalmente, Columba Martinez, invita a propios y extraños a probar cada uno de los antojitos que ella ofrece en la puerta de su domicilio. “El Puestecito, como muchos lo ubican está en la calle 12 de octubre #307 en la Colonia Nacional, en Santa Lucía del Camino, o bien pueden mandarnos un mensaje de whats app al 9512433051 y con gusto los atenderemos”, finalizó.

¡Oaxaca, lo tiene todo!