Ofrecerá CRIT Oaxaca Terapia de Rehabilitación Motriz Gratuitas.

  • Podrán beneficiarse niñas, niños y adolescentes de todo el estado.
  • La institución también ofrece terapias de rehabilitación pulmonar a bajo costo a pacientes recuperados de COVID-19

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de septiembre de 2021.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en alianza con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México (Sebien), brindarán a las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca, terapias de rehabilitación motriz sin costo alguno, así lo dio a conocer la directora del Centro Oaxaca, María Elena Marrufo.

A través de un módulo de atención de la Sebien, ubicado en las instalaciones del CRIT, madres, padres o tutores podrán iniciar el proceso de incorporación del menor de edad que requiera alguno de los servicios del CRIT. El proceso consiste en un estudio socio-económico y la presentación de documentación oficial.

Este beneficio estará disponible tanto para las y los usuarios que ya reciban terapias, como para los nuevos integrantes. “Estamos muy contentos de poder ofrecer a cada niña, niño y adolescente un servicio de calidad y gratuito para que mejoren su calidad de vida”, puntualizó la directora del CRIT Oaxaca.

Asimismo, informó, el CRIT Oaxaca ofrece terapias de rehabilitación pulmonar a bajo costo a pacientes recuperados de COVID-19. Para recibir este beneficio, es necesario acudir primero a consulta médica y, posteriormente, se realizan las terapias que sean necesarias para cada paciente.

Con una capacidad de 600 pacientes, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) cuenta con diversas áreas como son: medicina física y rehabilitación, clínica integral, psicología familiar e integración social, a donde asisten usuarios no solo de la capital oaxaqueña sino de todas las regiones del estado.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 951 502 11 00, o acudir a las instalaciones ubicadas en Boulevard Guadalupe Hinojosa del Murat 1000, 71248 San Raymundo Jalpan, Oax.