Reconoce Alejandro Murat Compromiso Social de sus Jóvenes con Oaxaca.

  • El gobernador Alejandro Murat y la presidenta del Sistema DIF Oaxaca realizaron la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2020 a seis jóvenes
  • El Mandatario Estatal otorgó la medalla al Mérito “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, máximo reconocimiento del Gobierno de Oaxaca a la juventud

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de noviembre de 2020. En reconocimiento al talento, trabajo y compromiso con el desarrollo de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregaron este martes el Premio Estatal de la Juventud 2020 a seis oaxaqueños destacados en actividades Académicas, Productivas, Artísticas, Labor social, Protección al ambiente y Mérito cívico.

“Este premio es un reconocimiento a su esfuerzo, a esa generación que hoy se ha empoderado”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal al otorgarles también en este marco, la medalla “Luis Donaldo Colosio”, el máximo reconocimiento que el Gobierno de Oaxaca entrega a la juventud oaxaqueña.

Murat Hinojosa aseveró que para su gobierno, las y los jóvenes son un presente que crea, construye y transforma, y a través de este reconocimiento se hace patente el compromiso de su administración con este sector para seguir avanzando, en un esfuerzo compartido, en la construcción de un Oaxaca más justo e igualitario, con oportunidades de desarrollo y en donde se garanticen los derechos de los pueblos originarios.

“Todas las acciones tienen consecuencias y si sumamos el trabajo que ustedes realizan desde sus comunidades, podremos cambiar el destino de Oaxaca” expresó, al tiempo de conminarlos a seguir trabajando con la misma perseverancia, constancia y disciplina que hoy los ha llevado a ser un referente en la entidad.

Toda vez que la entidad cuenta con más de un millón 300 mil jóvenes entre 12 y 29 años, que representan el 35.11% de la población, el Gobernador de Oaxaca refrendó el compromiso de su gobierno para seguir haciendo equipo con las y los jóvenes y trazar la ruta del cambio y desarrollo de Oaxaca. “El talento es fundamental, pero cuando lo haces con el corazón tomas las mejores decisiones. Sigan siendo perseverantes y sigan construyendo un mejor destino para Oaxaca”, dijo.

Los galardonados -quienes también recibieron un reconocimiento y estímulo económico para seguir con sus proyectos- fueron Gabriel Bolán Chiñas en la categoría Actividades Productivas; Italy Miguel Reyes en Labor Social; Oliver Ángel Caballero Silva en Actividades Académicas; Noel García García por Mérito Cívico; Fredy Toledo Villavicencio por Protección al Ambiente, y Lennin Saíd Gallardo Reyes por Actividades Artísticas.

En este marco también se reconoció a Jorge Martínez Gracida- English, por su destacada labor realizada durante la pandemia a favor del personal de salud y personas en riesgo.

En su oportunidad, la directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Gabriela Pérez López, expresó que este premio es un reconocimiento al esfuerzo y talento que las y los seis jóvenes hoy reconocidos poseen, y que contribuye al engrandecimiento de Oaxaca, de cara a los retos que se presentan.

“El Gobierno del Estado ve en ustedes alianzas fuertes para lograr la unidad social que tanto anhelamos”, expresó, al tiempo de convocarlos a seguir fortaleciendo sus proyectos y ser fuente de inspiración para más jóvenes.

En representación de las y los jóvenes premiados, Italy Miguel Reyes reconocida por su Labor Social, agradeció al Gobierno de Oaxaca por mantener vigentes estos espacios para las juventudes, y refrendar la confianza que hoy se tiene en este sector que representa el presente de México.

“Hoy les pido que confíen en nuestro trabajo que seguiremos aportando con amor y servicio para engrandecer a nuestro Oaxaca, la tierra del Dios Nunca Muere”, finalizó.