Rescatar y Dignificar los Centros de Atención Múltiples de Oaxaca, Prioridad para esta Administración: IMM.

Trabajar a favor de la niñez oaxaqueña es un eje rector de la administración que encabeza el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. Por esta razón, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía de Christian Holm Rodríguez, director general del DIF; Francisco Ángel Villarreal, director general del IEEPO; Adolfo Maldonado Fuentes, director general del IOCIFED, así como de directivos del CAM 31 de Oaxaca de Juárez, encabezó el inicio del programa “Tequio por mi CAM”.

Dicho programa tendrá una inversión de 43 MDP, con lo que se dignificará los Centros de Atención Múltiple de Oaxaca, para que niñas y niños con discapacidad tengan espacios dignos y de calidad para su educación.

En este sentido, la esposa del gobernador, señaló que este programa tendrá el objetivo de realizar acciones de infraestructura en los 54 CAMs de todo el estado, los cuales estuvieron descuidados y olvidados por administraciones anteriores, pero hoy, gracias al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entrarán en un proceso de mejora para fortalecerlas. Asimismo, refirió: “Estoy muy contenta porque este año damos inicio a un nuevo programa, con el que sé mejorará la infraestructura de todos los CAMs en el estado. Cada uno de los CAMs tendrá un presupuesto de $797,000. 00 (setecientos noventa y siete mil pesos 00/100 M.N.). De la mano con el DIF Oaxaca, IEEPO y el IOCIFED, se analizarán las necesidades de cada una y con ello, iniciar el proceso de mejora. Trabajando en equipo, se logran grandes cosas”.

Por su parte, la directora del CAM 31, María Belem Salas Salazar, resaltó el gran trabajo del DIF Estatal Oaxaca en pro de niñas y niños con discapacidad. En este sentido, comentó: “reconocemos el gran esfuerzo que se está haciendo, y está necesidad que vienen a solucionar, agradecemos la atención a esta solicitud histórica. La comunidad escolar y personal administrativo, le damos las gracias a usted señora Ivette y al gobernador Alejandro Murat, por voltear a ver a este grupo vulnerable, sin su apoyo nada de esto sería posible”, finalizó.

El trabajo en cooperación, colaborativo y en equipo, harán que se obtengan mayores resultados y existan mejores condiciones para que niñas y niños trabajen y jueguen de la mejor manera. Seguimos trabajando en familia, porque en familia, ¡Sí Podemos!