Se Pronostican Más Lluvias Intensas Para Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

  • Se vigilan dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días; una en el Pacífico y otra en el Golfo de México.
  • Mañana, se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en sitios del noroeste, norte, noreste y occidente mexicano.

 

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Guerrero. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y granizo.

Lo anterior, será originado por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco, y que provoca abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 90 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas. Se localizó aproximadamente a 270 kilómetros (km) al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad
de entre 8 y 16 kilómetros por hora (km/h).

En tanto, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, en interacción con la Onda Tropical Número 27, que recorrerá el sureste del país, y un canal de baja presión en el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Chiapas y Yucatán, así como fuertes en Tabasco y Quintana Roo.