Sistema DIF Oaxaca Continúa Dignificando la Atención a Personas con Discapacidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo del 2021.- Continuando con la entrega de resultados a las y los oaxaqueños, y dando suma importancia a la inclusión de personas con discapacidad, tal como lo marca uno de los ejes principales de la administración del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director Christian Holm Rodríguez, visitaron el municipio de San Agustín de las Juntas, para inaugurar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), un sueño hecho realidad.

“Estoy feliz de arrancar el día en este municipio, inaugurando esta UBR, en donde gracias al trabajo en equipo con las autoridades municipales, se logra este sueño que va a beneficiar a las familias de San Agustín de las Juntas y, por supuesto, de otros municipios cercanos a esta Unidad. Una vez más estamos trabajando, creando, construyendo y creciendo hacia un mejor Oaxaca”, mencionó la esposa del Mandatario Estatal en el corte de listón inaugural.

A la fecha se cuenta con 57 Unidades completamente equipadas y como logro de esta administración, se han entregado 3 218 sillas de ruedas en todo el estado.

Después del corte inaugural, la esposa del Gobernador realizó un recorrido por esta UBR, saludando a las y los usuarios, quienes le externaron su agradecimiento por la construcción de dichas instalaciones, ya que es un lugar digno y de calidad. Asimismo, felicitó a las y los profesionales de la salud que laboran en el lugar, reconociendo su trabajo en pro de la rehabilitación de las personas con discapacidad. Además, constató la construcción, el equipo terapéutico y médico instalado, demostrando que trabajando en equipo se obtienen grandes resultados.

Posteriormente, Ivette Morán de Murat acompañada de Christian Holm Rodríguez, se trasladó a la Villa de Zaachila para llevar el programa emergente “Mi Mercado DIFerente”. En este municipio se entregaron materiales y equipos desinfectantes, actas de nacimiento, créditos de BanOaxaca y con los servicios de las unidades móviles se brindaron consultas médicas gratuitas, beneficiando a 250 locatarias y locatarios.

Seguiremos trabajando en familia porque así logramos crear, construir y crecer por Oaxaca.