Trabajamos Uniendo Corazones: IMM.

  • Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, recorre las ocho regiones para llevar asistencia social a la ciudadanía que más lo necesita.

 

Oaxaca, Oax. 19 de febrero del 2021.- Implementando todas las medidas de salud dictadas por las autoridades sanitarias, por segundo día consecutivo la presidenta honoraria de este organismo asistencial, Ivette Morán de Murat, visitó la región de la Mixteca, en esta ocasión asistió al pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, para dar a conocer e implementar el programa estatal Mi Mercado DIFerente y entregar diversos apoyos.

La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó a las y los locatarios paquetes de salud y equipos desinfectantes, contribuyendo a la protección de las personas que laboran y realizan sus compras en estos espacios. “Estos lugares son considerados como zonas de alto contagio, es por ello que, a través del programa Mi Mercado DIFerente dotamos de insumos básicos y necesarios, con el fin de reducir los contagios y brindar seguridad para ambas partes”, añadió la presidenta DIF.

Ivette Morán de Murat dio a conocer que, gracias al trabajo en equipo, las unidades móviles brindaron asistencia médica gratuita a 150 comerciantes y público en general. “Lo más importante en estos momentos es el cuidado de la salud, con los servicios de las unidades móviles garantizamos el derecho y acceso a la salud de todas y todos”, indicó.

“En el DIF Estatal no paramos, no hay obstáculos para acercar y llevar asistencia social a cada rincón de Oaxaca. Con Mi Mercado DIFerente mantenemos la solidaridad con las y los locatarios, quienes fueron afectados severamente en su economía, por eso el DIF refrenda su compromiso con este sector”, añadió Ivette Morán de Murat.

La presidenta honoraria mencionó que su esposo, el Gobernador Alejandro Murat es un gran gestor para con su estado, estas gestiones se ven reflejadas en las diversas acciones implementadas en Oaxaca. Insistió que los gobiernos deben mantener ese trabajo en equipo, ya que con ello se logra un óptimo desarrollo del municipio.

Posteriormente, Ivette Morán de Murat se trasladó a Santiago Yolomécatl, con la finalidad de inaugurar la Unidad Básica de Rehabilitación. Con esta acción se beneficia a las personas con alguna discapacidad en ese municipio y de poblaciones vecinas. Cabe resaltar que la inversión fue superior a un millón de pesos.

El presidente municipal de Santiago Yolomécatl, resaltó que esta administración estatal es de resultados, que mantiene su cercanía con los municipios. “Sea usted bienvenida señora Ivette; agradecemos la colaboración del DIF para que esta UBR no sólo quedara en sueños, sino que se volviera realidad. Esta nueva infraestructura abre sus puertas a todo aquel que requiera de sus servicios. Lleve al señor gobernador nuestro amplio reconocimiento por este apoyo, es y será de gran utilidad”, resaltó.

En su intervención, la presidenta DIF señaló que este organismo trabaja uniendo corazones desde el día uno de esta administración. “Durante muchos años no se atendieron a las UBR, la primera acción que establecimos fue equiparlas, porque todo su material era obsoleto. Hoy contamos con 57 UBR en todo el estado, y aquí en la mixteca tenemos 8. Son espacios muy importantes porque tienen que ver con lo más importante, la salud. Que mejor acceso a la salud que mediante las unidades básicas de rehabilitación”, finalizó Ivette Morán de Murat.

Para fortalecer la convivencia, contribuir a proteger y cuidar el medio ambiente, la esposa del Mandatario Estatal entregó árboles frutales a niñas y niños en las escuelas de San Pedro y San Pablo Teposcolula y Santiago Yolomécatl. Además, en equipo con el INCUDE Oaxaca, se entregó paquetes profesionales deportivos.

Seguimos trabajando juntos y en familia por Oaxaca, porque en familia, ¡sí podemos!